Ir al contenido principal

La respuesta de Masglo ante las críticas por los nombres de sus esmaltes

El director de mercadeo de la marca indicó que el esmalte de nombre "buscona" es el tono más vendido, junto a "fufurufa".
Por: Redacción Actualidad

La respuesta de Masglo ante las críticas por los nombres de sus esmaltes Imagen tomada de la publicación de Laura Coca Rodríguez en la página de Facebook de Masglo.
Esta semana se desató una polémica en redes sociales luego de que una usuaria manifestara, en la página de Facebook de Masglo, su inconformidad por los nombres que la marca le pone a sus productos. 
“Masglo tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? “Buscona”? “Fufurufa”??? En serio?? Que atrevidos!”, escribió la usuaria Laura Coca Rodríguez en la página de Facebook.
Pero la respuesta de Masglo no se hizo esperar. Algunos podrían catalogarla como ingeniosa y otros como si fuera una burla: “El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”.
Muchos han calificado a Masglo de ser sexista y hasta misógino por los nombres que ponen a cada color, pero otros han apoyado y expresado que solo se trata de diversión y que el esmalte no tiene nada que ver con la persona que los use.
Por su parte, el director de mercadeo de la marca de esmaltes, Santiago Álvarez, en entrevista con Publimetro dijo que ellos no estaban “juzgando a las mujeres. 'Zángana', 'fufurufa', 'golosa' y otros son tonos que existen desde hace mucho tiempo en el mercado. De hecho ‘buscona’ es nuestro tono de esmalte más vendido, junto a 'fufurufa'”.
Álvarez también manifestó que el nombre de los esmaltes es de fácil recordación porque hace parte de su estrategia de mercadeo y añadió que "los nombres no representan a las mujeres que los usan, solo representan un color”.
El director de mercadeo, en una entrevista con la revista Fucsia, resaltó que "no hay nombres buenos, ni malos. Hay mujeres que los utilizan para sentirse sexys y otras no. Estos nombres son para generar controversia, pero no le estamos diciendo a la mujer que es esto o aquello por ponerse el esmalte, sino qué actitud quiere tomar ante la vida en ese momento."
Sin embargo, en esa entrevista, Álvarez indicó que la aceptación de los nombres depende de los estratos. "Del tres hacia arriba, las mujeres juegan con los nombres, se divierten. De tres para abajo, se sienten ofendidas. Además, buscona puede ser muchas cosas: buscona de oportunidades, de retos…".
No obstante, el director de mercadeo de Masglo afirmó, según el periódico Publimetro, que por una polémica no iban a modificar el nombre de sus esmaltes y emprendieron una campaña en redes, con las etiquetas #NombresAtrevidosMasgloSí #NombresAtrevidosMasgloNO, para conocer la opinión de sus seguidores.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (O.o) (.____.)
    Me parece muy discutible esta controversia!. En mi humilde opinión primero que todo un nombre en un esmalte no caracteriza a una mujer, segundo es obvio que es una estrategia de mercado (esta no es la forma correcta de promoverlo) que emplea un lenguaje adoptado en nuestra cotidianidad muy marcado para designarse entre mujeres y de hombres a mujeres (muchas mujeres respetan este tipo de lenguajes y los expresan a las además convirtiéndose también cómplices en este tipo de discriminación),se aprecia un ejemplo claro de esta adaptación es que muchas mujeres que se sienten violentadas por esta situación siguen comprando estos tipos de productos (color "fufurufa" , "buscona"),como decía anteriormente otro ejemplo contradictorio es que muchas de ellas por ejemplo al ver una mujer con un labial rojo, hacen comentarios como "mira ese rojo de -fufa-" y tienen una jerga muy despectiva y de prejuicios, además hay a menudo todo tipo de publicidad y productos sexistas, OLD SPICE , AXE, el jabón TOP (que de nuevo sacaron el primer empaque de top con una foto de una ama de casa feliz), CLOROX, RAMA,EASSY-OFF BANG, ACE, ETC. , programas de televisión (novelas, series, etc), música,etc…. que rebajan la dignidad de la mujer y lo más incomprensible es que muchas mujeres se conforman con ello y en varias ocasiones son consumidoras, es algo que se ha realizado desde hace tiempo y con este artículo es admirable que comiencen a coger cartas en el asunto las mujeres, porque en verdad las mujeres no somos “fufas”, ni “perras”, ni “amas de casa” ,ni “objetos sexuales”, ni “publicidad”, ni todo ese tipo de etiquetas calificativas que han acomodado tanto los hombres como mujeres, somos seres con las mismas capacidades y necesidades y como dice el dicho "La moral de otros no define nuestros derechos"

    ResponderEliminar
  3. Pienso que eso va en la personalidad de cada quien, nada tiene que ver el nombre de un esmalte con las mujeres, me parece que esos nombres tienen una buena estrategia de mercadeo, no me parece que se le deba dar tanta importancia a este tema de el nombre de los esmaltes cuando en verdad hay otros de mas relevancia como la letra de algunas canciones domde en verdad ofenden en a las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión no me parece como le están haciendo publicidad a ese producto por q hace quedar como lo peor s la mejuer y menos en un esmalte q es como lo q las mujeres utilizan para sentirse bien no me parece correcto como lo están haciendo pero cada quien tiene su forma de promocionar sus productos

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es una polémica sin sentido porque como ellos aclaran :los esmaltes con nombres "atrevidos" son los más vendidos,las mujeres no le ponen atención al nombres sino al color porque eso es lo que realmente les importa , la sociedad de hoy en día a tomado esas palabras como cualquier otra ya son comunes escucharlas en la calle ,en colegios, en peleas y la mayoría de veces entre amigas en forma de broma , por eso no veo el porque de que algunas mujeres se indignen si las usan diariamente (hay mujeres q en este caso es al contrario pero de igual forma depende de como lo tome cada una de ellas) no me parece una muy buena estrategia de venta pero tampoco encuentro el sentido ni la importancia a esta controversia si la sociedad misma se ha ocupado en crear estas palabras.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion los colombianos estamos cerrados a las diferentes formas de publicidad que son relativamente nuevas y que para la sociedad resultan extrañas y dificiles de aceptar ademas a diario muchas personas en Colombia estas palabras . Es irrelevante de hecho molestarse por esto en mi opinion ya que estos terminos no implican que la persona sea en realidad una fufurufa ...etc .

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es una polémica con falta de argumentos estos nombres de esmaltes han existido por mucho tiempo y hasta ahora las mujeres vienen a "ofenderse'' o "disgustarse",es una muy buena estrategia de venta ya que con todo este tipo de controversia lo único que puede pasar es que la empresa salga ganadora, de igual manera las mujeres no deben sentirse identificadas por el nombre del tono del esmalte que usan, caracterizarse y hacerse notar por lo que son y no por causar polémica y problema.

    ResponderEliminar

  8. Bueno estamos en un país donde se le falta el respeto a la mujer ya sea físicamente o de manera verbal,con una facilidad y lo peor de todo ya se nos esta haciendo normal, o quizás nos estamos acostumbrando a estas cosas.
    Por esta razón no me extraña la estrategia que utiliza esta distinguida empresa, la cual al parecer lo único que le interesa es aumentar sus venta, a pesar de la inconformidad que tienen sus cosumidoras respecto a los nombres que utilizan para sus esmaltes, que sin duda son de buena calidad.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que solo es un escándalo sin relevancia, al final son solo palabras, es como si existiera un color llamado "lesbiana" no soy lesbiana pero eso no me impediría usar un simple esmalte de uñas que no define quien soy como mujer, veo mucho una doble moral ya que a las mujeres nos tratan como perras, putas y mas en canciones no solo de reggaeton pero aun así muchas las cantan.

    ResponderEliminar
  10. En Colombia ya es algo como común que las personas armen polémica por cosas absurdas como esta y no por lo que de verdad debería ser considerado un problema en la sociedad. En mi opinión una polémica sin sentido, con falta de argumentos, el nombre de los esmaltes no define quienes en realidad somos. Uno como mujer lo que mira es el color, (a veces ni miramos la marca), y es como muy chistoso todo esto. ¿Por qué esta mujer no arma polémica por las canciones de reggaetón? Que es ahí donde tenemos fama de lo peor, y ¿Quién dice algo?, NADIE, ni siquiera la que armo esta polémica tan absurda.

    ResponderEliminar
  11. No hay mucho que decir cuando se trata de una marca de esmaltes que se califica como sexista y atrevida por el uso de nombres en cada esmalte que proyecta para el publico, pienso que es una polémica absurda que hace esta persona ya que cada mujer sabe quien realmente es y un nombre por mas agresivo que fuese no define su personalidad o su desarrollo frente a la sociedad cada quien sabe lo que es y lo que no es.

    yair ramos castillo

    ResponderEliminar
  12. En nuestra sociedad actual medios de comunicación y demás lo que buscan es vender buscan ocultar las verdaderas cosas importantes del país con esta clase de polémicas tan absurdas lo que quieren los medios es vender vender y vender basura.

    Que tal si, en lugar de sentirse ofendid@ ,o generar un problema por el nombre de un insignificante esmalte, le damos importancia a las verdaderas, y grabes problemáticas actuales, esto demuestra que estamos en una sociedad en la que importa mas el nombre de un esmalte que el bienestar de la comunidad frente a problemáticas realmente importantes.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que ofenderse por el nombre de un esmalte?. Simplemente que algunas mujeres toman el nombre como si fuese para ellas y por lo tanto se sienten ofendidas, hay que prestarle la menor importancia a este tipo de asunto. Es una estrategia muy buena en mi opinión llamar a un esmalte como "fufurufa" etc. atrae a personas que lo compran pero encuanto a ofenderse por el nombre como lo he expresado anterior mente es irrelevante.

    las mujeres realmente deberían ofenderse por el contenido ofensivo que hay en (todas) las canciones de reggaeton que en verdad segregan a la mujer, degradandola a ser un trozo de carne y objeto de deseo sexual.

    ResponderEliminar
  14. la empresa masglo tiene una estrategia de mercadeo que creo gran inquietud en sus clientes que se siente ofendidos con estos nombres ,pero lo que no ven los clientes es que las palabras que se utilizan son palabras con diversidad de significados lo que ocurre es que la comunicación cada dia es mas malinterpretada y esto hace que las personas piensen como una ofensiva¿ pero porque quejarse de un esmalte que contribuye a la belleza de una mujer ? es algo que no tiene que afectar a una mujer que simplemente sabe quien es y porque lo es ,cuando esto solamente es una estrategia de mercadeo, aunque sin embargo no son los nombres mejor catalogados pero esto no implican que agredan a sus consumidoras.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión personal la empresa Masglo esta tomando una estrategia de venta un tanto inusual, en algunos casos se podría tomar como una ofensa ante las mujeres, ya que son nombres con los que muchas veces las tildan y es ovio que se tome como ofensivo y aunque su polémica de que "Los esmaltes con nombres atrevidos venden" no sea la mas correcta aun así les funciona satisfactoriamente y no veo por que una mujer deba ofenderse con un nombre asi ya que no tiene por que sentirse identificada o tildada de eso, sinceramente no creo que por el echo de comprar un esmalte la mujer se convierta en una buscona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Arrunche' sin sexo, un negocio muy rentable en EE. UU. Profesionales del abrazo en ese país ofrecen sesiones de hasta 425 dólares la noche en 16 estados. Por:   STEPHANIE ARMOUR / The Wall Street Journal  |  6:21 p.m. | 25 de enero de 2015 Foto: Shutterstock Los usuarios de estas redes y servicios buscan recibir cariño sin compromiso. El eslogan de Cuddler, por ejemplo, es: '¿Alguna vez has querido que solo te abracen?' Kimberly Kilbride es una profesional del abrazo. Por 80 dólares la hora y hasta 400 por la noche entera, esta mujer de 33 años y madre de tres hijos se pone una piyama de franela, guarda las fotos de su familia y recibe a clientes en su habitación de Highland, una población a hora y media en auto de Nueva York. Una vez está detrás de su cliente en la cama, Kilbride asegura que todo se mantiene estrictamente en el ámbito platónico. El negocio de abrazar y arrunchar por una tarifa establecida está despegando en Estados Unidos, aunque...