Ir al contenido principal

'Arrunche' sin sexo, un negocio muy rentable en EE. UU.

Profesionales del abrazo en ese país ofrecen sesiones de hasta 425 dólares la noche en 16 estados.


Los usuarios de estas redes y servicios buscan recibir cariño sin compromiso. El eslogan de Cuddler, por ejemplo, es: '¿Alguna vez has querido que solo te abracen?'
Foto: Shutterstock
Los usuarios de estas redes y servicios buscan recibir cariño sin compromiso. El eslogan de Cuddler, por ejemplo, es: '¿Alguna vez has querido que solo te abracen?'


Kimberly Kilbride es una profesional del abrazo. Por 80 dólares la hora y hasta 400 por la noche entera, esta mujer de 33 años y madre de tres hijos se pone una piyama de franela, guarda las fotos de su familia y recibe a clientes en su habitación de Highland, una población a hora y media en auto de Nueva York. Una vez está detrás de su cliente en la cama, Kilbride asegura que todo se mantiene estrictamente en el ámbito platónico.
El negocio de abrazar y arrunchar por una tarifa establecida está despegando en Estados Unidos, aunque los participantes permanecen acostados con la ropa puesta. Miles de personas alrededor del país están reservando citas con profesionales del abrazo en al menos 16 estados. Los que ofrecen este servicio dan palmaditas cariñosas, hacen cosquillas y reparten abrazos de oso a clientes por un precio fijo. Los usuarios, que dicen que contrataron sus primeros servicios por mera curiosidad, señalan que se están volviendo aficionados a los beneficios terapéuticos. (Lea la publicación original en este enlace)
“Me he convertido”, dice Melissa Duclos-Yourdon, una escritora y editora independiente de 35 años, en el estado de Washington. La primera vez que contrató a un profesional del abrazo fue después de escuchar hablar del tema a los miembros de su club de lectura, y pensó que le daría buen material para un ensayo. Una vez abrazada, “me sentí transformada”, dice.
Aunque el negocio de los abrazos por contrato ha existido por años, el interés se ha acelerado con nuevas aplicaciones en línea y servicios para conocer gente. Ya hay planes para realizar incluso una convención de profesionales del abrazo.
Cuddlr, una aplicación gratuita, fue lanzada en septiembre y ya tiene alrededor de 240.000 descargas, según Charlie Williams, su fundador y desarrollador. La aplicación basada en ubicación geográfica permite a los usuarios encontrar personas cercanas para que los abracen.
Entre 7.000 y 10.000 personas están usando el servicio a diario, señala. El eslogan de la empresa: ‘¿Alguna vez has querido que solo te abracen?’
El sitio web Cuddle Comfort ofrece un servicio que enlaza a personas donde los miembros pueden subir fotos, perfiles y encontrar a otros que estén interesados en acostarse abrazados sin sexo. El sitio gratuito tiene ahora alrededor de 18.000 miembros, dice su fundador, Mark Sanger. Entre las discusiones recientes en el portal están los mejores géneros de películas para abrazarse.
Sin embargo, la idea no es bienvenida por todos. Cuando Jacqueline Samuel, de 31 años, abrió su negocio en Rochester (EE. UU.), los vecinos creyeron que atraería a extraños indeseados. Y hace dos años, Samuel tuvo que mudar el negocio a una zona comercial, donde cobra 50 dólares por 45 minutos de abrazo o 425 por toda la noche.
Otro negocio, The Snuggle House, en Madison (Wisconsin), cerró en el 2013 en medio de quejas de los residentes que alegaban que el lugar se convertiría en una fachada para expresiones amorosas más abiertas, según Joel DeSpain, vocero del Departamento de Policía.
Sin embargo, oficiales de policía contactados en media docena de ciudades donde operan negocios de abrazos profesionales dicen que no han recibido quejas y que las operaciones parecen ceñirse a la ley.
Sin certificación
A diferencia de los terapeutas de masajes, que usualmente pasan por una capacitación específica y reciben licencias, los profesionales del abrazo no tienen certificación. La supervisión de los negocios recae en las regulaciones y ordenanzas municipales.
La imprecisa naturaleza del servicio –en parte terapia de masajes, en parte psicología clínica– puede decepcionar a clientes y conducir a pedidos extraños, dicen trabajadores.
Una profesional del abrazo dice que rechazó el pedido de un cliente de ponerse ropa ceñida al cuerpo. Otro cliente quería acostarse solo vistiendo traje y corbata.
“Tuve una cliente que quería que le hiciera cosquillas toda la sesión”, dice Travis Sigley, un profesional del negocio de 27 años, en San Francisco.
Kelly Peterson, una exprofesora de secundaria de 49 años, abrió Cuddle Connection en California, en febrero. Allí, dice que las sesiones en su empresa se realizan en sillas reclinables o cojines grandes, ya que hacerlo en camas les daría a los clientes una idea equivocada. Peterson cuenta que algunas mujeres han enviado a esposos y novios para que aprendan a abrazar correctamente.
Una convención en la materia se está programando para el Día de San Valentín en Portland, Oregon, e incluirá conferencias sobre comunicación y contacto físico, peleas de almohadas y masajes.
Los límites a la hora de tocar al cliente
La industria empezó en EE. UU. hace por lo menos 5 años, según los emprendedores del negocio, que llaman a Travis Sigley un pionero en este campo. El exestudiante de psicología y alguna vez bailarín exótico dice que lanzó su negocio, Cuddle Therapy, porque estaba frustrado por las restricciones de tocar a los pacientes durante las terapias sicológicas.
Ahora, algunas empresas piden a los clientes que firmen un contrato en el que se establece qué tipo de caricias están permitidas. Otros se apoyan en un diagrama del cuerpo que estipula en rojo qué partes están fuera de los límites.
En un negocio en Oregon, llamado Cuddle Up To Me, se permite tocar las piernas, pero no por encima del muslo. La empresa usa cámaras de seguridad para monitorear las sesiones.
Beneficios
Estudios han demostrado que existen beneficios físicos y emocionales tangibles del roce de cuerpos. Puede elevar los niveles de oxitocina, una hormona de la vinculación emocional producida por el hipotálamo que promueve sentimientos cálidos. Además, las caricias físicas pueden reducir el ritmo cardiaco y aliviar el estrés, según una investigación académica.
STEPHANIE ARMOUR
The Wall Street Journal

Comentarios

  1. Considero que ésta nueva modalidad de buscar afecto es respetable, en el mundo entero las personas se encuentran en una búsqueda insaciable de alcanzar la felicidad de diversas formas, aún cuando deban pagar por conseguir un poco de afecto de parte de un extraño. Por naturaleza el ser humano es connatural a las caricias, esta característica le pertenece desde el vientre materno agrado por las caricias, ellas nos proporcionan felicidad y armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Si hay personas que recurren a ellas es porque se sienten solos, faltos de cariño, y por lo tanto recurren a pagar por un abrazo, no le veo nada de malo al contrario para ellos les debe representar tal vez una única oportunidad de sentirse amado o amada.

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva modalidad que se implemento es algo muy descomunal,pero a la vez es algo muy original,y es bueno.Todos necesitamos afecto,necesitamos cariño,que nos hagan reír,que a diario nos den un abrazo,que nos hagan sentir importantes y las personas que por X razón no tienen una pareja o no tienen quien les de este afecto,recurren a estas personas.
    Las nuevas formas de trabajo en EE.UU son demasiado buenas por parte y parte,Porque primero ayudan a satisfacer la necesidad del cliente y segundo el trabajador se gana su plata honradamente.Es muy respetable todo esto,no le causan ningún daño a ninguna persona,y lo mejor de todo como dice en el texto :"...Las caricias físicas pueden reducir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés..."La persona que se sienta sola y recurra a esto,se sentirá bien tanto emocionalmente como físicamente

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión personal me parece algo totalmente innecesario y un tanto absurdo, que una persona pague por recibir un abrazo y mas que esto se halla convertido en una modalidad, ¿es algo bueno que una persona prefiera recibir un abrazo de un extraño que de un familiar o de su propia pareja? Esta idea es algo rebuscada solamente con el fin de conseguir dinero fácil, y no por esto hay que decir que las personas que prestan este servicio son personas sin integridad y sin valores, pero algo que para mi no tiene sentido es que una persona en vez de preocuparse por mejorar su relación mande a su esposa o a su marido a probar el servicio solamente para haber si aprende a abrazar mejor, no se pero esto no es algo para aceptar y mucho menos para permitir que se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que este es un negocio que se aprovecha de la vulnerabilidad sentimental de algunos estadounidenses siendo muy lucrativo, ya que la gente que recurre a este método se podría creer que son personas las cuales tienen problemas de afecto u autoestima y no tienen en quien refugiarse, por esto acuden a aplicaciones como esta donde prefieren dejar a un lado la realidad por el precio de unos cuantos dolares en vez de buscar soluciones mas constructivas para si mismos,como la relación con verdaderas personas de confianza.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no me parece tan dramático ya que la gente de una u otra manera se está ganando el dinero honradamente. Y como todo en esta vida tiene un precio, pues esto no es una excepción, aquellas personas que van a esos lugares son por falta de cariño o tal vez no tenga quien le dé un abrazo, y en ellas buscan lo que necesitan, y si les sobra el dinero para otras cosas porque no para pasar un rato agradable y sin enfermedades. Claro está que no tiene la certificación, pero pues no es nada del otro mundo, además tienen cámaras de seguridad, para que el cliente no se vaya a sobrepasar, y no violar los límites de tocar más allá.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión creo que es muy buen negocio y sobre todo muy bueno para las personas con vacíos emocionales, es una muy buena opción, y sin tanto complique y el resultado es que la persona sale satisfecha y no entraña sexo, que es lo que aparentemente sirve aquí...sin embargo, pienso que no hay nada mas bonito que abrasar a un ser querido y sin necesidad de hacer de esto un negocio, para poder abrazar se tiene que pagar, como si esta forma de demostrar afecto tenga un precio económico.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión creo que es muy buen negocio y sobre todo muy bueno para las personas con vacíos emocionales, es una muy buena opción, y sin tanto complique y el resultado es que la persona sale satisfecha y no entraña sexo, que es lo que aparentemente sirve aquí...sin embargo, pienso que no hay nada mas bonito que abrasar a un ser querido y sin necesidad de hacer de esto un negocio, para poder abrazar se tiene que pagar, como si esta forma de demostrar afecto tenga un precio económico.

    ResponderEliminar
  8. Considero que esta nueva modalidad es un poco beneficiosa para la economía de los que prestan este servicio ya que si nos damos cuenta no tienen mayor esfuerzo ni mucha invercion lo cual hace que las ganancias sean satisfactoria.El problema no esta a nivel económico si no a nivel personal ya que si esto es progresivo mas adelante cobraremos hasta por tener una relación familiar es así como se esta perdiendo diferentes fundamentos por el dinero y productos que poseemos sin darnos cuenta que nos estamos convirtiendo en maquinas que por lo único que viven es para que les paguen,ojala pudieran entender que aunque el dinero es suficiente no complacerá la felicidad que aparentemente esta empresas comercian.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión es buen negocio pero a la misma ves no si por que pues pagar por un sentimiento una emoción para llenar esos vacíos que tienen la gente pero pues bueno una economía buena para ellos ya que gananran la plata muy fácil por solo un abrazo y si esta bien por q las persponas que pagan por ese servicio es por que no tienen a nadie quien les pueda dar ese abrazo pero pues no es tan bueno pues ya que ven que pagan solo por un abrazo y mas adelante que sera por una familia por un beso etcprero la plata no lo hace todo y no lo es todo por q el sentimos to y el afecto es mas grande y el dinero no complacerla la felicidad de u a persona que creo q es lo que piensan en esa empresa .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario